Daniel Juncadella

4 Posted by - 14 May, 2014 - Automovilismo, Autos, Biografías, Historia, Mercedes-Benz

¿Qdanieluién es Daniel Juncadella? Pues es nada más y nada menos que un piloto de carreras y forma parte del equipo de Mercedes-Benz, además este conductor de alta velocidad es el único español en la historia que ha ganado un mítico y anhelado GP de Macao de F3 y el Campeonato de Eurpoa F3.

Daniel nació un 7 de mayo de 1991 en Barcelona. Desde pequeño traía en sus genes el automovilismo, pues su padre, Javier Juncadella, también fue piloto y compitió con turismo, rally, montaña y fórmulas; en el año de 1974 éste se proclamó campeón de F1 800, este certamen sería comparable a la F3 de hoy. Además, su tío, José María Juncadella Salisachs, fundó junto con Enrique Coma-Cross, Juan Fernández y Pele Muñoz la famosa Escudería Montjuich. Así que Daniel, desde sus inicios,  tenía la semilla de la conducción.

daniel1

La carrera de Daniel inicio haciendo un test para el programa de Joves Pilots, el cual es organizado por el Circuit de Catalunya y el RACC en Calafat, esto con  un Formula Renault 1600 .

Retomando su actual carrera, Daniel tendrá que correr en Force India y para esto tomará seis entrenamientos libres, y participará en el test de la temporada 4, además de estar en varias pruebas en el simulador, y, hablando de simuladores, su experiencia en ellos es bastante buena, aunque asegura que le falta poco para estar en nivel esperado.

Este 2014 participara de nuevo en el DTM y asegura que lo entregará todo para luchar por el título, bajo la tutela de Mercedes-Benz.

Fuente:http://www.coches.net/noticias/entrevista-daniel-juncadella-piloto-de-dtm

No comments

Leave a reply