“Flechas de plata, el origen de la leyenda”

22 Posted by - 23 August, 2013 - Automovilismo, Autos, Historia, Mercedes-Benz

Fue en los años 30 el inicio de esta historia, la cual se originó en los grandes premios de carreras.

Sin embargo la fórmula 1 aún no existía, por lo cual los pilotos y bólidos competían entre una mezcolanza de autos, pero bien organizada.

La necesidad de identificar a los equipos, llevó a que se formara una tradición, que consistía en pintar su carrocería con los característicos de la marca, haciendo alusión al país al que pertenecían. Así los alemanes se distinguían por el color blanco; los franceses por el color azul; los italianos por el rojo y los ingleses por el verde.

imgres-1

En la temporada 132 se da el fin de la “fórmula libre”, ya que para poder competir debías cumplir con ciertas normas y se dejo de ver coches pesados y potentes, hasta los modelos de Mercedes Benz SSKL de 7.000cc y 1.500 kilos de peso, así que tuvieron que competir unos contra otros sin que nadie tuviera que oponer.

Así que a principios de junio las cartas vuelven a estar en juego, en la Carrera Internacional de Automóvil Club de Alemania, donde todos se verán las caras, sin embargo un día antes de la competencia, el equipo Mercedes se encuentra en problemas ya que su bólido blanco da exceso de peso, Alfred Neubauer quién fuera el directivo del equipo Mercedes, tiene que tomar una decisión la cual fue inspirada por Manfred von Brauchitsch quien era el piloto de este bólido.

La solución fue la siguiente, remover la pintura del automóvil  y así quitar el exceso de peso, con el corazón en las manos llevaron el carro para que los encargados de la competencia dieran la luz verde a la máquina de Mercedes Benz, después de que los minutos fueron largos el vehículo peso 750 kilos justosimgres.

Ya con todos los competidores listos, los motores encendidos, se dio inicio la carrera, en la cual Von Brauchitsch resultó ganador y domador de la “Flecha de Plata”.

 

 

 

 

Información http://www.formulaf1.es/15868/la-leyenda-de-las-flechas-de-plata/

 

No comments

Leave a reply