Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart

14 Posted by - 15 May, 2013 - Automovilismo, Autos, Historia, Mercedes-Benz

La impresionante modernidad de la construcción parece venida del futuro, y la estructura interior del edificio está inspirada en la doble hélice espiral del ADN, que encierra el código genético del ser humano.

El museo relata la apasionante historia de la marca Mercedes-Benz  con interesantes perspectivas para el futuro.

El 19 de mayo de 2006 abrió sus puertas el nuevo Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, con una superficie total de 16.500 metros cuadrados que albergan a 160 vehí­culos y a más de 1.500 objetos, distribuidos a lo largo de dos recorridos.

 El primer recorrido, bajo el tí­tulo Mitos, incluye siete salas que relatan en orden cronológico la historia de la marca Mercedes-Benz.

En las salas del segundo recorrido, los vehículos están agrupados en cinco Colecciones independientes, que representan sin distinción de épocas la variedad de la gama de productos con la estrella.

Las salas del recorrido Mitos narran la historia de Mercedes-Benz, desglosándola en distintos temas y épocas. La exposición escenifica de forma cronológica la historia de la marca, desde su nacimiento hasta el presente, desde la invención del primer vehí­culo automotor para carretera con motor a nafta, el nacimiento de la marca Mercedes, el desarrollo del motor con compresor y el motor diesel, el vehí­culo con puertas tipo alas de gaviota, el camión de capó corto de los años 1950, con las siguientes etapas: Mito 1 Pioneros : La invención del automóvil (1886 – 1900) Esta parte del Museo envuelve al visitante en un ambiente que evoca la creatividad y laboriosidad de Karl Benz y Gottlieb Daimler.

Es una época de desarrollo técnico y de experimentación, en la que nacen los primeros automóviles del mundo: el vehículo a motor patentado de Benz y el carruaje motorizado de Daimler, ambos del año 1886

Un invento de gran relevancia es el motor diesel, utilizado en primer lugar en camiones, como el camión ligero Lo 2000 con su grupo diesel OM 59 de 3,8 litros. Luego de la Segunda Guerra a vida comienza a normalizarse, los automóviles Mercedes-Benz se presentan con un atuendo nuevo y elegante.

Mercedes-Benz está presente en la categorí­a de vehí­culos de lujo con su modelo 300, en esta sala se exponen modelos clásicos de capó largo y modernos camiones de cabina avanzada, así­ como el camión de capó corto  producido a partir del año 1959. Se presenta un modelo emblemático, que refleja un nuevo ambiente de optimismo en el paí­s: el Mercedes-Benz 300 SL  con sus espectaculares puertas en ala de gaviota.

El crecimiento de la conciencia ecológica, antes incluso de la crisis del petróleo, llevó a Mercedes-Benz a investigar y desarrollar fuentes alternativas de propulsión: motores de alcohol, de hidrógeno, de gas natural y eléctricos.

La prueba visible de esta polí­tica son el primer Clase S con motor diesel 300 SD y la tercera serie W 201, que salió a la venta a finales de 1982 como modelo 190 y 190 E y que define nuevas cotas en el campo de la seguridad y en la compatibilidad medioambiental.

Una larga pista asfaltada en forma de curva peraltada es el escenario en que se muestran los autos de competición y los vehí­culos que batieron récords mundiales, estando representadas todas las categorías desde los primeros modelos de competición.museo7

En la sección Fascinación Técnica se encuentran cinco vehí­culos experimentales de Mercedes-Benz, estos automóviles representan la cooperación entre distintos departamentos en el desarrollo técnico y permiten visualizar nuevas tecnologí­as, que se incorporan más adelante en los modelos de serie.

En una superficie total de casi 34.000 metros cuadrados en 3 plantas, el Mercedes Benz  Center ofrece el espacio suficiente para una generosa exposición de unos 130 vehí­culos.

El Centro también incluye un punto de entrega de vehí­culos y service Mercedes-Benz. Una guía de audio que ofrece a los visitantes informaciones adicionales acerca de los objetos y la exposición.

Las guí­as pueden programarse en ocho idiomas: alemán, inglés, francés, español, italiano, japonés, mandarí­n y ruso.

Puede decirse, por tanto, que la mayorí­a de los visitantes disponen de un guí­a particular en su lengua. El Museo del Automóvil Mercedes-Benz de Stuttgart está abierto al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada de un dí­a para adultos cuesta 8 euros, mientras que los menores de 15 años no abonan entrada.  

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Fuente- 16valvulas 

Por Hermer Mercedes Benz 

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